Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Una nueva andadura comienza en la Hermandad de la VeraCruz. El domingo 18 de diciembre de 2017 la junta de gobierno presidida por D. Francisco Córdoba Reina toma posesión en una iglesia de la Veracruz llena a rebosar. Uno a uno los nuevos miembros de la junta de gobierno juraron su cargo delante de todos los titulares de la Hermandad presididos por el Santo Lignum Crucis.

El primero en jurar su cargo fue el Secretario. D. Francisco Pedrosa Postigo que fue llamado por el secretario saliente. Después, el Hermano Mayor entrante D. Francisco Córdoba Reina fue nombrado por el Secretario entrante y en presencia de D. Manuel Jiménez Jiménez, Hno. Mayor saliente, juró su cargo poniéndose a disposición de la autoridad eclesiástica.

Acto seguido, uno a uno, todos los miembros de Junta de Gobierno juraron su cargo, siendo nombrados por el Secretario entrante y con la imposición de la medalla de miembro de Junta de Gobierno por el Hermano Mayor.

Al acto asistieron autoridades civiles y religiosas de Aguilar. La Señora alcaldesa, y los presidentes de la Agrupación de Cofradias (entrante y saliente) asistieron al acto. Asi como el Jefe de la Policia local de Aguilar. Hermanos Mayores de distintas cofradías de Aguilar también asistieron a la toma de posesión de la Junta de Gobierno.

La misa fue cantada por el Centro Filarmónico de Aguilar de la Frontera que como siempre elevó nuestras oraciones, sobre todo cuando entonaron las notas del Himno de la VeraCruz, Toma tu cruz y sígueme, y el Himno de la Coronación de Nuestra Señora de los Remedios.

 

Bienvenidos a la Web Oficial de la Hermandad de la VeraCruz

La Hermandad de la VeraCruz de Aguilar de la Frontera te da la bienvenida a esta página web oficial que ponemos a disposición de nuestros hermanos y de cuantos visitantes se acerquen a este portal para conocer a nuestros Sagrados Titulares y el día a día de nuestra Hermandad.

Pretendemos con esta nueva herramienta virtual mejorar el contacto y la comunicación entre la Hermandad y sus hermanos y devotos, esforzándonos en mantenerla constantemente actualizada para llevar de primera mano la información sobre los actos y cultos celebrados por la Hermandad de la VeraCruz a todos aquellos que, dentro y fuera de nuestra localidad, llevan a gala su orgullo crucero.

Con la esperanza de que esta página web se convierta en nexo de unión entre todas las Diputaciones de la Junta de Gobierno con los miembros de nuestra Hermandad y sepa trasmitir nuestra devoción crucera, mariana y cofrade más allá de nuestras fronteras, recibe un fraternal saludo.