D. Juan Calvo-Rubio Burgos Pregonero de la XXXVIII Romería Nacional en honor de Ntra. Sra. de los Remedios

La Hermandad de la VeraCruz de Aguilar de la Frontera quiere dar a conocer a sus cofrades y devotos el nombre de la persona elegida por su Junta de Gobierno para ostentar el honor y la responsabilidad de pregonar nuestra trigésimo octava Romería Nacional.

Nos complace anunciar que el encargado de poner voz y verso un año más a los sentimientos que Nuestra Señora de los Remedios Coronada evoca entre sus romeros, será el Ilmo. Sr. D. Juan Calvo-Rubio Burgos, Fiscal Jefe Provincial de Córdoba y devoto de Nuestra Hermandad. No en vano, este aguilarense de nacimiento y vocación, portó en sus hombros durante años el paso de Nuestra Querida Virgen, lo que constituye solo una muestra más de su vinculación con nuestro sentir romero y cofrade. Este año, sobre sus hombros y su pluma cargará una vez más con el nombre de Remedios para pregonarlo al mundo entero.

Conocedores del desafío que le planteábamos, agradecemos hoy su resolución y entusiasmo al aceptarlo y no albergamos la menor duda de que nos brindará un pregón para el recuerdo, cargado de vivencias, emociones y, sobre todo, rebosante de fe romera y mariana.