Via Crucis de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera

La Hermandad de la VeraCruz participó, con las demás hermandades de penitencia de Aguilar de la Frontera, la tarde del viernes 16 de febrero de 2018, en el Via Crucis que la Agrupación de Cofradías organiza cada año el primer Viernes de Cuaresma, siendo este presidido por la Imagen Titular de la Centenaria y Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores.

Ocupando su lugar en la calle Desamparados, esquina con el Cuestón del Duque, la representación de nuestra Hermandad, portando una cruz y dos cirios, esperó la llegada de la Stma. Virgen para rezar la estación del Vica Crucis.

Acto seguido, todas las Hermandades con sus cruces, acompañaron a la Sagrada Imagen hasta la Parroquia del Soterrado donde finalizó el rezo del Vía Crucis.

 

 

Comienzan las “igualás” y los ensayos

El sábado 3 de febrero tuvo lugar en la Casa de Hermandad la “igualá” de los costaleros que llevarán el pequeño paso en el que Ntro. Padre Jesús de la Columna presidirá el Viacrucis que la Hermandad de la VeraCruz organizará D.m. el día 23 de febrero de 2018 recorriendo las calles de su barrio.

Así mismo, adelantándose al periodo de Cuaresma, las cuadrillas de costaleros han dado comienzo a los ensayos. Son varios los previstos tanto por la cuadrilla del paso de Cristo como por la del Palio.