Presentación Cartel XXV Aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús del Calvario

En la noche de hoy, 28 de septiembre de 2018, ha sido presentado en la Iglesia de la Veracruz el cartel anunciador de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús del Calvario.
Su autor, D. Ricardo Llamas León, que a su vez es el imaginero de cuyas gubias nació la imagen de nuestro querido Cristo, nos presenta el cartel en el cual se puede ver un perfil del Cristo cargando con una cruz muy especial. No es una cruz torneada, ni arbórea, ni de carey ni de ningún otro material.
La cruz es en sí misma un calvario.
En la base de la cruz, como siempre, ayudándole a cargarla, están sus queridos costaleros. Costaleros del Calvario, con todo el orgullo que significa formar parte de la primera cuadrilla de costaleros a costal que se creó en el pueblo de Aguilar.

Ellos le ayudan a cargar con todos los calvarios que vivimos en nuestros días.
El hambre y la pobreza, representado en unas mujeres pidiendo y unos niños con unos platos vacios.
La soledad, representada en las personas mayores abandonadas.
La violencia, representada con unas mujeres golpeadas.
La guerra, los refugiados, representados en un padre con su hijo muerto en los brazos. Y los emigrantes.

A continuación una galería de imágenes del acto de presentación del cartel.
Fotografías cedidas por D. Rafael Gómez al que desde aquí le agradecemos su colaboración.

25 Aniversario Bendición Canónica de Ntro. Padre Jesús del Calvario

La Hermandad de la VeraCruz conmemora en este año 2018, el 25 aniversario de la bendición canónica de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Por tal motivo, nuestra Hermandad ha programado una serie de actos religiosos y culturales para celebrar tan importante efeméride.

Estos actos tendrán inicio el próximo día 28 de septiembre a las 21:00 horas en la iglesia de la VeraCruz, con la presentación del cartel anunciador de los mismos, que estará a cargo de su autor, D. Ricardo Llamas León.

Los días 12 y 13 de octubre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la iglesia de la VeraCruz un Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. La función principal de dicho Triduo se celebrará el domingo 14 de octubre a las 11:00 horas y será oficiado por el equipo sacerdotal de Aguilar, contando además con la participación del Centro Filarmónico Aguilarense. A la finalización de la misma se expondrá a Nuestro Padre Jesús del Calvario en solemne besapiés.

Será un honor contar con su gratísima presencia en estos actos tan emotivos e importantes para nuestra Hermandad.

 

Nueva hermandad filial «De Corazón Romero»

Si no hace mucho tiempo la familia romera de la Hermandad de la VeraCruz aumentaba con la adhesión de una nueva hermandad filial, hoy esta gran familia sigue creciendo y damos la bienvenida a la Hermandad Romera «De Corazón Romero».

Hermandad de nuevo cuño que tras varios años acompañando a Ntra. Sra. de los Remedios como Agrupación Romera el día 6 de septiembre de 2018 reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad, tras estudiar la solicitud presentada previamente por la Agrupación, consideró la constitución de la Nueva Hermandad Filial.

Así pues, el año 2019 dos nuevas hermandades seguirán la carreta de Ntra. Sra en su camino hacia el Santuario de Don Marcelo haciendo un total de 14 Hermandades Filiales.

Desde la Hermandad de la VeraCruz les animamos para que en su día a día nunca les falte la fe en nuestros Sagrados Titulares, que estos les protejan y amparen siempre y, especialmente, que Ntra. Sra. de los Remedios les de la fuerza y el ánimo para afrontar este camino de compromiso con su devoción que han escogido.