Doña Rocío Puebla Mendoza Pregonera de la XXXIX Romería Nacional en honor de Ntra. Sra. de los Remedios

La hermandad de la VeraCruz se complace en comunicar que la persona elegida por su Junta de Gobierno para ostentar el honor y la responsabilidad de pregonar nuestra trigésimo novena Romería Nacional será Doña Rocío Puebla Mendoza.

Rocío Puebla Mendoza (nacida Elche 9/9/1985) ha crecido junto a la Virgen de los Remedios. Sus padres, Antonio y María Juana la iniciaron en el camino Romero desde pequeña ya que pertenecían a la hermandad filial de La Paloma.
Periodista de profesión ha trabajado en varias televisiones como Canal Córdoba, donde tuvo la oportunidad de hacer programas especiales de la Romería de Los Remedios, CRN, 20 televisión y actualmente presentando los informativos de Ondamezquita TV. También ha trabajado para grupos de comunicación nacionales como Vocento.
Cofrade y Romera es hermana de cuna del Cristo de la Expiración, así como del Resucitado en Aguilar de la Frontera y hermana desde hace ya 15 años de la hermandad de Los Gitanos de Sevilla. En esta misma ciudad pregonó la Semana Santa en el año 2017 en la hermanandad de Bendición Y Esperanza del Poligono Sur y ha presentado varios años la gala del Olivo de Plata de la Hermandad de La Redención y varios certámenes de Bandas. La pasada Semana Santa le tocó en su tierra y fue la encargada de dar el pregón flamenco en la peña flamenca Curro Malena. La cita que cada segundo fin de semana de junio tiene con la Virgen de los Remedios es ineludible para ella, tanto que en el año 2016 realizó el camino de nuestra romería a pie a tan solo una semana de dar a luz a su hija Rocío que ya tiene junto al que hizo en el vientre de su madre 3 caminos bajo sus pies.
Cofrade, costalera pero ante todo romera de la Virgen de la que por muchos kilómetros que la separen siempre lleva por bandera su devoción mariana.

Con este nombramiento se cumplen uno de los sueños de esta periodista aguilarense que mostrará con su prosa y su corazón las emociones y sentimientos hacia su Virgen de los Remedios.