Santuario

El Santuario de Ntra. Sra de los Remedios Coronada, se ubica en el paraje de la Fuente de don Marcelo a 5 km. de Aguilar de la Frontera por la carretera de Aguilar a Montalban.
Al margen derecho del rio de Cabra, en una zona de arboleda Se comenzó a construir en el año 1,982 sobre un antiguo molino del siglo XVIII, concluyéndose en el año 1,997, destaca del mismo un gran patio interior de dos plantas sobre arcadas, en el centro del cual se ubica la Ermita, en la fachada es destacable la gran espadaña que la corona y adosada a la misma la Fuente de de la puerta principal.

Don Marcelo o de Piedra Amarilla, fechable en el siglo XVIII.
Al frente del Santuario sita el paraje de la Fuente de Don Marcelo (conocido asi popularmente).

Es este el lugar en el que las Hermandades tienen sus casas de hermandad donde realizan su vida los dias de Romería.

Este esta estructurado en su interior de dos plantas de arquerias, y en el centro de estas la Capilla de Ntra Sra de los Remedios.
Todo el patio del Santuario esta lleno de naranjos y de rosales que florecen los días de Romería dando un olor muy particular.

En la Planta superior se están realizando las obras para crear dormitorios para las personalidades que visiten nuestra Romería.
En la planta baja junto a la Capilla esta el Salón donde la Hermandad recibe a todos los visitantes que quieran compartir con ellos sus vivencias.

 

 

 

 

 

 

A la entrada del Santuario podemos ver un azulejo que nos dice “Que nadie cruce el portal de esta Ermita sin antes decir AVE MARIA”.

También podemos encontrar en el Santuario una tienda de Recuerdos de la Romeria Nacional a Ntra. Sra de los Remedios.
Aqui podrán comprar algo tan típico de Aguilar como es la Botella de Vino de la Romería. La Hermandad todos los años embotella vino del pueblo y la etiqueta normalmente con una reproducción del Cartel de Romería. Medallas, Imágenes de la Virgen y muchísimos recuerdos podremos encontrar en esta tienda. La única tienda Oficial de la Hermandad en toda la Romeria.