Nueva hermandad filial “Pastora de la Campiña”

La Hermandad de la VeraCruz de Aguilar está de enhorabuena. Una nueva hermandad filial se suma a la nómina de hermandades romeras que siguen los pasos de Ntra. Sra. de los Remedios hasta su santuario de la Fuente de Don Marcelo. Después de cuatro años viviendo la romería como agrupación romera “Alma Romera”, han tomado la decisión de realizar los trámites necesarios para convertirse en la hermandad filial número 13. Así que, pasados unos días de la celebración de la XXXVIII Romería Nacional, presentaron el proyecto a la Junta de Gobierno de la VeraCruz y esta, en reunión celebrada el 19 de Julio de 2018,  aprobó la creación de la nueva hermandad “Pastora de la Campiña”.

Como no puede ser de otra forma, el primer proyecto de estos nuevos hermanos romeros será la realización del Simpecado que representará su fé en Ntra. Sra. de los Remedios. Para ello, han encargado una pintura al taller sevillano del pintor José Antonio Contreras. Los bordados se realizarán en Cabra en el taller de Francisco Javier Moreno.

Así pues, en junio del próximo año, desandarán su primer camino como hermandad romera siguiendo los pasos de la carreta de la Pastora de la Campiña. Desde la Hermandad de la VeraCruz les damos la bienvenida y les animamos para que en su día a día nunca les falte la fe en nuestros Sagrados Titulares, que estos les protejan y amparen siempre y, especialmente, que Ntra. Sra. de los Remedios les de la fuerza y el ánimo para afrontar este camino de compromiso con su devoción que han escogido.