Datos de Interés

DATOS DE INTERES
1. El día 22, de Septiembre de 1,996 tuvo lugar la Coronación Canónica de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Remedios por el Ilustrísimo Señor Obispo de la Diócesis de Córdoba Don José Antonio Infantes Florido, el acto se celebro en la plaza ochavada de San José asistiendo al mismo representaciones de las Hermandades de la VeraCruz de toda España y mas de seis mil personas de nuestro pueblo y de toda la comarca.

2. Ese día en el transcurso del acto le fue impuesta a la Virgen la medalla de oro de la Ciudad de Aguilar de la Frontera, también le fue impuesto el fajín de General de la Guardia Civil del Excelentísimo Señor Don Pedro Catalán Jiménez, hijo de Aguilar y devoto de Nuestra querida Virgen. Así mismo le fue impuesta el escudo de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera.

3. La Hermandad de la VeraCruz celebro en el año 1,994 el Primer Congreso Nacional de Cofradías con la advocación de los Remedios, estando publicadas las Ponencias.

4. El 23 de Septiembre de 2001 la Hermandad de la VeraCruz organizó la XVIII Peregrinación Nacional de Hermandades de la VeraCruz. Designación que supuso para nuestra Hermandad un motivo de satisfacción al poder acoger en nuestro pueblo a un gran número de Peregrinos de toda España para rendir culto a la reliquia del Lignum Crucis, la máxima expresión de nuestra devoción.

5. La Hermandad de la VeraCruz esta hermanada con la Hermandad de la VeraCruz de Cabra (Córdoba) y la de Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar del Rio Alhama.

6. La Hermandad de la VeraCruz cuenta con doce Hermandades Romeras una de la cuales tiene su sede en la ciudad de Montilla (Córdoba)

7. Ntra. Sra. de los Remedios participó con las demás imágenes marianas coronadas de la Provincia de Córdoba en la Procesión Magna Mariana en Córdoba (Regina Mater) en Junio del 2016.