Comunicado Oficial fecha de la 40 Romería Nacional en honor a Ntra. Sra. de los Remedios

La Junta de Gobierno de la Hdad de la VeraCruz acordó en Junta celebrada el pasado miércoles 26 de junio que las fechas en las que se celebrará la 40 Romería Nacional en honor a Ntra. Sra de los Remedios será el fin de semana del 6 y 7 de junio de 2020, debido a la coincidencia el fin de semana del 13 y 14 con la celebración del Corpus Christi.

Según lo acordado en la Junta General celebrada el diecisiete de marzo de 2019,  después de la propuesta de la junta de gobierno se acordó la incorporación de 2 nuevos artículos en los Estatutos de la Hermandad.

El artículo 4 (Finalidades de la Hermandad) se incluyó el siguiente apartado.
“Todos los años, el segundo fin de semana del mes de junio, se realizará la Romería en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. En caso de coincidir esta con la festividad del Corpus Christi, la junta de gobierno tendrá potestad para cambiar la fecha de celebración de la Romería”.

En el artículo 6 (Derechos y Obligaciones de los hermanos) se incluyó el siguiente apartado.
“Los hermanos podrán agruparse y crear Hermandades Romeras para participar en la Romería en honor de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, según las normas establecidas en el Estatuto de Régimen Interno de la Hermandad”.

Firmado por Hno. Mayor y Secretario y con el V.B. del Consiliario de la Hdad. fue presentada esta modificación en el Obispado de Córdoba.

D. Rafael García Martín Pregonero de la XL Romería Nacional de Ntra. Sra. de los Remedios

Fue a los pies de la Señora. Una vez que Ella se posó en la Iglesia de la VeraCruz y se dio el pistoletazo de salida a la que será la 40 Romería en su honor, cuando se le hizo la petición. “Tú, Rafa, vas a ser el Pregonero de la 40 Romería de Nuestra Madre de los Remedios”.
Quien mejor que tú, que la sientes y la vives desde pequeñito para expresar con tu verso lo que tu corazón siente por Ella.

Es pues que la Hermandad de la VeraCruz tiene el honor de comunicar que Nuestro hermano D. Rafael García Martín ha sido designado Pregonero de la XL Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Tantos años haciendo el camino al lado de Ella, bien sea como particular, miembro de Agrupación Romera a la postre conformada como Hermandad filial y los últimos cuatro años representando al Ilmo. Ayuntamiento de Aguilar como Concejal de Festejos. Sabemos que estarás a la altura del encargo que la Hermandad ha puesto en tu mano. Pregonar a la Reina de Aguilar.

Enhorabuena hermano.