Comunicado Oficial Pregonero 25 Aniversario Coronación Ntra. Sra. de los Remedios

La Hermandad de la VeraCruz se complace anunciar que el Pregonero del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Remedios será D. José Antonio Berenguer Postigo.

En fechas venideras se comunicará el día y hora en la que D.M. se celebrará el mismo. Todo atendiendo en todo momento, a la situación sanitaria en que nos encontremos en la fecha de su celebración.

 

Agradecimientos XLI Romería Nacional en honor a Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

Una vez que todo se ha consumado, desde la Hermandad de la VeraCruz, queremos agradecer a todas y cada una de las personas y colectivos que han hecho posible que se pudiera llevar a cabo el programa de actos con motivo de la XLI Romería Nacional en honor a Ntra. Sra. De los Remedios Coronada.

Si bien no es el modo en que nos gustaría que esta se hubiese celebrado, en el transcurso de todos los actos hemos podido comprobar el amor y devoción que su pueblo y nuestros hermanos de la vecina Montilla profesan hacia nuestra Sra. De los Remedios.

Gracias a nuestro consiliario, D. Pablo Lora, por guiarnos siempre en el camino hacia Ella y su Hijo.

Al Exmo. Ayuntamiento de Aguilar, por facilitar en todo lo posible la celebración de la Misa de Romeros en el Llano de la Cruz, así como los cortes de tráfico para el buen desarrollo de la misma.

A todas y cada una de las Hermandades Filiales por estar siempre con Ella y para Ella.

A los vecinos de la calle Vicente Nuñez y Llano de la Cruz, por engalanar el barrio de la Virgen para que se vea tan hermoso como siempre lo ven los benditos ojos de Remedios.

Al Grupo Son Flamenco, así como a Diego Cañadillas, Rafael Cañadillas, Pedro Linares, Luis Linares y Jose Manuel Zurera, por poner voz a nuestros sentimientos y vestir con acordes la emoción de sus romeros.

A D. Ricardo Llamas León, por su forma exquisita de vestir y cuidar a Ntra. Sra de los Remedios.

A los medios de comunicación de Aguilar, que hacen que la devoción hacia Ntra. Sra. De los Remedios Coronada no conozca fronteras.

A Protección Civil, por ayudar en la seguridad de la Misa de Romeros.

A todas las personas que han acudido a los actos, por entender que la situación requería un escrupuloso respeto de las medidas sanitarias y así cumplirlas en todo momento.

Esperamos de corazón que, el próximo año, podamos celebrar la XLII Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada acompañando su carreta hasta el Santuario de don Marcelo y compartir allí de nuevo, junto a Ella, todos esos momentos de alegría y emoción que hacen tan especial y memorable nuestra romería.

Programa de Actos XLI Romería Nacional en honor a Ntra. Sra de los Remedios Coronada

XLI ROMERIA NACIONAL EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS CORONADA
AGUILAR DE LA FRONTERA 12 Y 13 DE JUNIO 2.021
PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 12 de Junio
A las 8:30 de la mañana en la iglesia de la VeraCruz SANTA MISA DE ROMEROS
con la participación de todas las hermandades romeras con sus simpecados celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Pablo Lora Blasco y cantada por el grupo “Son Flamenco” con la colaboración de artistas locales.

A las 12:00 horas
Rezo del Santo Ángelus
La Santísima Virgen permanecerá expuesta en el Altar Mayor Para recibir la veneración de sus devotos, hasta las 14:00 horas.

A partir de la 19:00 horas
Dará comienzo el turno de oración de las Hermandades Romeras.
Finalizado el turno de oración tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

Domingo 13 de Junio
A las 10:00 horas
Se celebrará en el Llano de la Cruz, una solemne Misa celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Pablo Lora Blasco, y cantada por el grupo “Son Flamenco”, con la colaboración de artistas locales.
Finalizada la Santa Misa, la Santísima Virgen volverá a ser colocada en el Altar Mayor, donde permanecerá hasta las 14:00 horas.
Momento en que se dará por finalizada esta celebración romera.

En todos los actos programados se cumplirán rigurosamente todas las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

Por este motivo la entrada al Llano de la Cruz para la Santa Misa, será mediante invitación. Esta la podrás recoger en la iglesia de la VeraCruz mediante presentación del DNI. Los días 4 y 5 de junio desde las 19:00 hasta 21:00 horas, y el día 6 desde la 12:00 hasta las 14:00 horas.

Aguilar de la Frontera Junio del año 2.021

Comunicación Vecinos del Barrio de la Cruz

Estimados vecinos y vecinas del Barrio de la Cruz:

Desde hace siglos, Nuestra Señora de los Remedios Coronada ha paseado por su Barrio de la Cruz. Un barrio que sus vecinos engalanan con sus tradicionales arcos de colchas y colgaduras para recibir a su excelsa Madre.

Este año, por segunda vez consecutiva, a causa de la pandemia que nos afecta, sus vecinos no podrán contemplar a la Bendita Imagen de su Virgen pasear por sus calles.

Pero ello no debe ser motivo para dejar de mostrar nuestro amor y devoción por Ella. Por eso, desde la Junta de Gobierno de su Hermandad, os rogamos a todos los vecinos de su barrio que adornéis vuestras calles como si Nuestra Señora fuese a procesionar por ellas, manteniendo vivo el espíritu de esta tradicional muestra de cariño y fe hacía Nuestra Señora de los Remedios.

Sólo me resta mostraros mi más profundo agradecimiento, porque estoy seguro de que pondréis todo vuestro empeño en conformar ese marco perfecto por el qué habría de procesionar nuestra Bendita Madre de los Remedios Coronada.

Con la reiteración de mi agradecimiento, recibid un fraternal abrazo.

La junta de gobierno ha confeccionado unas balconeras con la Imagen de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, para que aquellos que lo deseen puedan adornar sus balcones con esta preciosa Imagen.
Estas balconeras se pueden adquirir al precio de 10.- euros, poniéndose en contacto con el Hermano Mayor Francisco Córdoba Reina, con el Secretario Francisco Pedrosa Postigo y también con el Tesorero Manuel Luque Lucena.

Francisco Córdoba Reina.
Hermano Mayor de la Hermandad.

Actos del Día de la Cruz 2021

Estimados hermanos y hermanas en la Santa VeraCruz.

Desde tiempo inmemorial, nuestra Hermandad celebra, el primer sábado de mayo, la festividad de la Invención de la Santa Cruz. Los cruceros conmemoramos este día la aparición milagrosa de la Santa Cruz de Cristo, en el Monte Calvario, a Santa Elena. Luz y guía de todos los hombres, fin de nuestros más caros anhelos. Celebramos la Cruz. Señal de nuestra más profunda devoción.
En este tiempo de dificultad que nos ha tocado vivir por culpa de la pandemia del Covid-19, es cuando los cristianos debemos acrecentar nuestra devoción en Cristo y en María, representados en nuestros Sagrados Titulares.

Por este motivo, para sentirnos más cerca de Ellos, la Hermandad de la VeraCruz de Aguilar de Frontera va a celebrar un solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Desde el día 25 de abril al 2 de mayo, en la iglesia de la VeraCruz, sacerdotes de Aguilar de la Frontera oficiarán las sagradas Eucaristías. Las funciones del Septenario darán comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, celebrándose la Santa Misa, a continuación, sobre las 21:00 horas.

El sábado día 1 de mayo, desde las 18:00 horas, en la iglesia de la VeraCruz, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora, donde participarán las Hermandades Romeras con sus Simpecados. El domingo, día 2 de mayo, a las 11:00 horas, se celebrará la función principal del Septenario.

En todos estos actos, como es pertinente, se cumplirán escrupulosamente todas las normas vigentes en ese momento, tanto respecto al aforo de la Iglesia como del uso obligatorio de mascarilla y distancia entre los asistentes. Desgraciadamente, por segundo año consecutivo, nos vemos obligados a suspender la procesión de Nuestra Señora de los Remedios Coronada por el barrio de la Cruz, impidiendo a sus vecinos y al resto del pueblo de Aguilar, disfrutar de la inigualable imagen de nuestra querida Virgen mientras recorre ese marco incomparable que componen las calles de su barrio. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, queremos animar a todos los vecinos del Barrio de la Cruz a continuar con la tradición de adornar los balcones con colchas y colgaduras, de modo que se mantenga vivo el espíritu que nos invade en estas fechas.

Deseando contar en todos estos actos con vuestra presencia y colaboración, de modo que podamos encontrar en Jesús y en María el consuelo y el ánimo que tanta falta nos hacen en estos tiempos extraños, recibid un fraternal y caluroso abrazo.

Fdo: Francisco Córdoba Reina
(Hermano Mayor de la Hermandad)

Comunicado Semana Santa 2021

Para celebrar la Semana Santa 2021 y, siguiendo las normas dictadas por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera, nuestra Hermandad presentará un altar donde estarán presentes todos nuestros Sagrados Titulares. El Santísimo Lignum Crucis. El Santísimo Cristo de la VeraCruz. El Cristo de la Columna. Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Se podrá visitar desde el día 27 al día 31 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El Domingo de Ramos, además, se podrá visitar desde las 11:30 a las 13:00 horas.

El Jueves Santo, a las 18:00 horas, la Junta de Gobierno de la Hermandad celebrará la visita a los Sagrarios.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Vía Crucis en la Iglesia de la VeraCruz, dando por terminado, así, lo que tendría que haber sido, para Nuestra Hermandad, un día trascendental de su calendario cofrade y que las circunstancias sanitarias que estamos sufriendo imposibilitarán poder realizar con normalidad.