Colaboración Exposición Hermandad del Gran Poder de Sevilla

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla organiza con motivo de los 400 años de la hechura del Señor de Sevilla una exposición en la sede de la Fundación Cajasol, desde el 31 de enero al 8 de marzo. La exposición lleva por titulo «Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción».

El Hermano Mayor, D. J. Felix Rios Villegas, se comunicó con nuestra Hermandad interesándose en los antiguos respiraderos y los candelabros que un día formaron parte del paso del Señor de Sevilla y que posteriormente, Ntro. Padre Jesús del Calvario procesionó por las calles de Aguilar.

Así pues, dos de los candelabros guardabrisas y un lateral del respiradero se han desplazado a Sevilla y formarán parte de esta muestra histórica que es ya la mayor exposición que se recuerda de las Cofradías Sevillanas.

Los dos guardabrisas han vuelto a ocupar su lugar, sobre el paso que tallara el magnifico imaginero Francisco A. Ruíz Gijón. Desde allí en los años finales del siglo XIX y hasta principios del XX, iluminaban al Gran Poder.