«Remedios Coronada», nueva marcha procesional de D. Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, dedicada a la Virgen de los Remedios de Aguilar

La próxima Cuaresma, el patrimonio musical de nuestra Hermandad de la VeraCruz se verá incrementado con una nueva Marcha Procesional en Honor a Ntra. Sra. De los Remedios.

“Remedios Coronada” será el título de esta composición, obra de D. Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y cuyo estreno será llevado a cabo por la Sociedad Didáctico Musical “Banda de Lucena”.

D. Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, compositor estepeño, director de la Banda de Música de “El Saucejo” y subdirector del “Carmen de Salteras”, es autor, entre muchas otras, de marchas tan conocidas como “Caridad del Arenal”, dedicada a la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo, “Y en Triana la O”, “La Amargura”, poema sinfónico dedicado a la Virgen de la Amargura de Sevilla, o la conocida “Siempre la Esperanza” dedicada a la Esperanza de Triana. Estas obras, junto a un largo etcétera, dan sobrada cuanta de la talla musical de este compositor.

“Remedios Coronada”, dedicada y compuesta con el fin de enriquecer el patrimonio inmaterial de nuestra Hermandad, verá la luz la próxima Cuaresma y pondrá banda sonora al caminar de nuestra querida Virgen de los Remedios por las calles de nuestra localidad, la tarde del Jueves Santo.

https://compositorespinosadelosmonteros.es/