Comunicado Actos XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Remedios

Aguilar de la Frontera, agosto de 2021.

Estimados hermanos y hermanas de la Santa VeraCruz:
En este año 2021, se cumple el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Remedios. Por tal motivo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la VeraCruz, ha programado una serie de actos, tanto culturales como religiosos, para conmemorar tan importante efeméride.

El día 21 de agosto, a las 21:00 horas, en la iglesia de la VeraCruz, tendrá lugar la presentación del libro “Remedios, 40 años anunciando su Romería”. Este acto estará a cargo del autor de dicho libro, don Carlos Lucena León.

El día 28 de agosto, a las 21:00 horas, en el mismo emplazamiento, será presentado el Cartel anunciador de los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Bendita Titular. Esta presentación estará a cargo del autor del cartel, don Juan Arjona Galisteo.

El día 4 de septiembre tendrá lugar una peregrinación de grupos de jóvenes al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, con motivo del Aniversario de su Coronación Canónica y organizada por el párroco de nuestra localidad, don Pablo Lora Blasco.

El día 11 de septiembre a las 21:00 horas, en la iglesia de la Veracruz, se celebrará una conferencia bajo el título “Remedios, 25 años de su Coronación Canónica”. El ponente de esta conferencia será don Carlos Lucena León.

El día 18 de septiembre a las 21:00 horas, en la iglesia de la VeraCruz tendrá lugar el Pregón del XXV Aniversario de la Coronación. Este estará a cargo de don José Antonio Berenguer Postigo.
Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre a las horas 21:00 horas, en las iglesia de la VeraCruz, nuestra Hermandad celebrará un solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, celebrado por nuestro Conciliario, don Pablo Lora Blasco y sacerdotes invitados.

El día 25 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar el lanzamiento de cohetes y el repicar de las campanas de todas las iglesias de nuestro pueblo. A las 21:00 horas se celebrará una Santa Misa en el Llano De la Cruz, que será engalanado para tan señalada ocasión. La Eucaristía será presidida y celebrada por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. A la hora indicada, la Santísima Virgen saldrá por la puerta de la Iglesia del Llano de la Cruz y será colocada en el altar, desde donde presidirá la Santa Misa.

En todos los actos se cumplirán estrictamente las normas sanitarias vigentes en ese momento. Por este motivo, la asistencia a la Misa del Llano de la Cruz será mediante invitación, que podrá ser recogida en la iglesia de la VeraCruz, mediante la presentación del DNI, los días 16, 17 y 18 de septiembre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
Deseando contar con tu participación en todos estos emotivos actos, recibe un fraternal saludo.

Fdo. Francisco Córdoba Reina.
Hermano Mayor de la Hermandad.