En el día de hoy, 14 de marzo de 2020, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la VeraCruz, en vista tanto del comunicado emitido por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, en el que se decreta la suspensión de todas las procesiones de la Semana Santa 2020, como del decreto del Estado de Alarma realizado por el Gobierno de la Nación, y en aras de aunar esfuerzos en la prevención y contención de la pandemia provocada por el Covid-19, ha acordado los siguientes puntos:
1. APLAZAR el acto de presentación de Ntra. Sra. De los Remedios Coronada a sus fieles y devotos que se iba a realizar el 22 de marzo en la Iglesia de la Veracruz.
2. APLAZAR la misa de acción de gracias por el regreso de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada que se iba a celebrar el mismo día.
3. APLAZAR la conferencia de nuestro hermano Don. Ricardo Llamas León titulada “Memorias de la restauración de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada”.
4. SUSPENDER todos los ensayos de costaleros.
5. SUSPENDER tanto la visita a los Sagrarios como la Estación de Penitencia la tarde del Jueves Santo.
El año 2020 pasará a los anales de la historia como el año en el que ninguna de las hermandades de nuestro pueblo y del resto de Andalucía pudieron hacer protestación pública de su fe. Nos quedan ahora 383 días de espera para que nuestra Hermandad vuelva a convertirse, la tarde del Jueves Santo, en la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Mientras tanto, debemos ser y sentirnos más Hermandad que nunca.
Se suspenderán los desfiles procesionales, pero no nuestra Semana Santa. Este año nuestra Estación de Penitencia no se llevará a cabo en las calles de nuestro pueblo, si no en la intimidad de nuestros hogares y nuestros corazones, donde debe brillar más fuerte que nunca la llama de nuestro sentir crucero y mariano. Os animamos a vivir este tiempo de oración con el mismo recogimiento, pasión y fé en nuestros titulares que lo haríamos la tarde del Jueves Santo.
Paz y bien.