Comunicado Oficial

En el día de hoy, 14 de marzo de 2020, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la VeraCruz, en vista tanto del comunicado emitido por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, en el que se decreta la suspensión de todas las procesiones de la Semana Santa 2020, como del decreto del Estado de Alarma realizado por el Gobierno de la Nación, y en aras de aunar esfuerzos en la prevención y contención de la pandemia provocada por el Covid-19, ha acordado los siguientes puntos:

1. APLAZAR el acto de presentación de Ntra. Sra. De los Remedios Coronada a sus fieles y devotos que se iba a realizar el 22 de marzo en la Iglesia de la Veracruz.

2. APLAZAR la misa de acción de gracias por el regreso de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada que se iba a celebrar el mismo día.

3. APLAZAR la conferencia de nuestro hermano Don. Ricardo Llamas León titulada “Memorias de la restauración de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada”.

4. SUSPENDER todos los ensayos de costaleros.

5. SUSPENDER tanto la visita a los Sagrarios como la Estación de Penitencia la tarde del Jueves Santo.

El año 2020 pasará a los anales de la historia como el año en el que ninguna de las hermandades de nuestro pueblo y del resto de Andalucía pudieron hacer protestación pública de su fe. Nos quedan ahora 383 días de espera para que nuestra Hermandad vuelva a convertirse, la tarde del Jueves Santo, en la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Mientras tanto, debemos ser y sentirnos más Hermandad que nunca.

Se suspenderán los desfiles procesionales, pero no nuestra Semana Santa. Este año nuestra Estación de Penitencia no se llevará a cabo en las calles de nuestro pueblo, si no en la intimidad de nuestros hogares y nuestros corazones, donde debe brillar más fuerte que nunca la llama de nuestro sentir crucero y mariano. Os animamos a vivir este tiempo de oración con el mismo recogimiento, pasión y fé en nuestros titulares que lo haríamos la tarde del Jueves Santo.

Paz y bien.

Reposición al culto de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

      Estimado/a hermano/a en la Santa VeraCruz:

El pasado día 29 de diciembre del pasado año, Nuestra Señora de los Remedios Coronada fue retirada del culto para llevar a cabo su restauración, como fue aprobado en junta general extraordinaria. Durante todo este tiempo, sus devotos hemos sufrido una larga espera para tenerla otra vez entre nosotros.

Por fin este ansiado día ha llegado, ya que el próximo día 22 de marzo, nuestra querida Virgen volverá a presidir el altar mayor de nuestra Iglesia de la VeraCruz. Para conmemorar tan importante momento, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha programado una serie de actos a los cuales tengo el honor de invitarte.

El día 22, a partir de las 17:00 horas, se podrá visitar a Nuestra Señora de los Remedios Coronada en su Iglesia de la VeraCruz, de modo que todos nuestros hermanos y sus devotos puedan contemplarla y mostrarle de nuevo su amor y devoción.

El mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por los sacerdotes de Aguilar de la Frontera, con la cual la Hermandad de la VeraCruz quiere dar las gracias a Nuestro Señor por la vuelta de nuestra bendita Madre a su templo.

A la finalización de la Santa Misa, nuestro hermano crucero y restaurador de Nuestra Señora, D. Ricardo Llamas León, nos ofrecerá una conferencia titulada: «Memoria de la restauración de Nuestra Señora de los Remedios Coronada”.

Como ya he dicho en repetidas ocasiones, y no me cansaré de repetir, ningún acto que programe la Junta de Gobierno tendrá sentido si no cuenta con la participación de los miembros de nuestra Hermandad. Es por ello que ruego encarecidamente tu asistencia a estos emotivos actos.

Sin más, recibe un fraternal abrazo en Cristo y en María.

Paz y Bien.

Fdo. Francisco Córdoba Reina.

Comunicado Oficial sobre la Junta General

Debido al reciente fallecimiento del Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad, nuestro hermano Paco Romero, la Junta de Gobierno reunida en la noche de ayer 3 de marzo de 2020 acordó por unanimidad suspender la copa que habitualmente se toma una vez terminada la Junta General Ordinaria que se celebrará D.M. el día 8 del presente mes.

Así mismo, este fin de semana no se abrirá el cuartelillo en la Casa de Hermandad.

Rogamos entiendan que en estos momentos no ha lugar celebración alguna en el seno de la Hermandad.

También anunciamos que la Función Principal del Triduo que se celebrará el día 8 de marzo se aplicará en su memoria.